Reflexiones Luneras

 

SERENDIPITY

11 de Noviembre 2015

Buenos días Luneros, hoy quiero mostraros una foto muy importante para mí que viene acompañada de un texto muy especial.

 

La imagen se llama “Serendipity“, a muchos os sonará este nombre de la película protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, pero esta fotografía no está basada en la peli. Serendipity en castellano significa Serendipia, que se conoce como descubrimiento o hallazgo realizado por casualidad, inesperado y afortunado, de cosas que no se están buscando ni investigando, pero que son la solución para otro problema que se tenía.

En ocasiones nos obsesionamos con alguien o con algo y no vemos más allá, se convierte en algo común en nuestra vida diaria. Todos tenemos obsesiones que forma parte de nuestros hábitos, están las obsesiones al qué dirán, a querer estar siempre perfectos por fuera, a no comer mucho, a no soportar que algo se halle fuera de su sitio, etc. Una lista infinita e irracional pero común entre los mortales, una de las más complicadas, en mi opinión, es cuando sufrimos pensamientos obsesivos relacionados con un amor imposible.

Buscando información para escribir este artículo, encontré un blog del escritor Rolando Goicochea que se dedica a ayudar, a través de sus escritos, a personas que quieren superar una ruptura amorosa. Un detalle que me llamó mucho la atención cuando leí su blog es que en el caso de las mujeres, muchas tienen la mentalidad de que deben salvar a su hombre que tiene problemas tanto personales como psicológicos. Ellas, bajo su instinto maternal, querrán cambiar y ver mejor a alguien que no querrá cambiar a no ser que decida hacerlo por su propia cuenta.

Goicochea con estas palabras tiene más razón que un santo, cuando nos obsesionamos con alguien, luchamos porque creemos que valdrá la pena y que todo este sufrimiento traerá su recompensa…pero somos esclavos de nuestras mentes. Cuando te obsesionas, no luchas por un amor sino por una causa perdida, por alguien que no te va a querer, solo persigues un objetivo sin importarte lo que pierdas en el camino y eso, es algo enfermizo.

Superar una obsesión no es una tarea fácil porque pierdes la habilidad de ver y preocuparte por cualquier cosa que se encuentre fuera de tu foco de obsesión, solo te dedicas a hartar a tu príncipe destronado. Como en la mayoría de las decisiones que se toman en la vida tienes que ser tú quién se dé cuenta que esa persona jamás valorará lo que estás haciendo por él o ella, y entonces empezarás a escuchar a tu entorno y a focalizar tu energía en otras cosas, porque siempre hay un momento, ya me lo dijo un duende en una fría mañana de diciembre, un día tienes el viento a tu favor y sabes aprovechar la serendipia que te muestra la vida.

A continuación os muestro un texto de Marwan, escritor de canciones y poemas, que se titula “La historia de los amores imparables (II). Cuando leí este texto, me di cuenta que era la poética que definía una parte de la fotografía “Serendipity“, vi entre ellos una conexión perfecta y armoniosa.

Cuando vives imaginando en tu cabeza una persona que no existe, dejas de apreciar a la gente que te rodea. Siempre necesitamos el silencio para escucharnos a nosotros mismos cuando tenemos que afrontar una decisión, pero no hay que desaprovechar el cariño y la empatía de la gente que te quiere que solo pretende ayudarte a pasar esa dura etapa. Quizás algunos no vean la relación entre la serendipia y este poema pero para mí tiene todo el sentido del mundo y lo quiero utilizar para darle las gracias a aquellos que estuvieron antes, durante y en el ahora de mis locas obsesiones porque sin su comprensión e incondicional apoyo, yo no me hubiera levantado de verdad, así es que, esta foto y este artículo va por vosotros.

 

 

.::: LA HISTORIA DE LOS AMORES IMPARABLES (II) :::.

Nadie puede salvar a otro de sus dolores, de sus seísmos, de sus incendios elegidos. Cada uno tiene su precipicio del que enamorarse, el huracán que lo hace sentir tan vivo como devastado acaba dejando su pasado cuando éste se dirige al porvenir.

Intentamos rescatar al resto para que no les duela, para que no tropiecen, pero cada uno toma sus decisiones, cada uno hace sus elecciones y poco podemos prevenir. ¿Qué le dices al joven que vive una relación de bandazos en la que alterna tormento con pasión en carne viva? ¿Que se aparte de alguien que le provoca ese fuego irreparable? ¿Que renuncie a esos minutos que nunca más tendrá en su vida? ¿Que no juegue el torneo? ¿Te dejarías tú convencer por alguien que te dijera eso? ¿Por alguien que te sugiriera que midieras, mientras tú flotas por encima del colchón al lado del rostro más hermoso, del cuerpo más devastador?

Necesitan vivir esas pieles para aprender que esos amores dan muy buenos poemas y muy malos momentos, noches de ensueño y días rotos, expediciones a lo desconocido y el asco de los sueños al romperse contra el suelo, cumbres y plagas. Necesitan esa pasión destructiva para aprender algo, lo que sea que necesiten aprender: que ningún amor puede salvarlos, que la pasión es impagable pero se apaga y entonces deja al descubierto un amor raquítico de vuelos sin motor y pérdida de todo. Tienen que perder para crecer. Perder, solo eso. Necesitan perder la inocencia, probarlo, golpearse, deshacerse en el placer, acribillarse, diluirse el uno en el otro, romperse el uno al otro, matarse el uno al otro, beber del manantial de sus sentidos antes de pisar tierra firme.

Y nos duele. Nos duele no poder rescatarlos de aquello que nosotros vemos (o ya vimos en nosotros) y ellos, ciegos de saliva no ven. Pero no podemos vivir por nadie, aprender por ellos, traspasar nuestra experiencia con las manos como quien entrega un paquete a otro. Cada cual tiene su tiempo, cada corazón se rompe de un modo y cada uno elige el camino para ser feliz aunque en este caso sea el camino para dejar de serlo. Porque el fuego que arrasa solo deja ceniza a su paso y hay que asumirlo. Porque el amigo o la hermana que se hunde en esos rotos algo tiene que probar, algo tiene que aprender y hay que hacerlo, sea como sea, dejar libre la pista para que se estrelle a su manera y esperar. Esperar a que un día ya esté todo lo suficientemente roto como para que solo le quede un amigo o un familiar al que agarrarse para salir de la espiral que nos fabrica la pasión cuando es sin parachoques. Y ahí estaremos esperando para ayudar, como otros lo estuvieron con nosotros.

    Marwan

 Pd: Soy creativa y tengo que perder el miedo a equivocarme

LunaLunera

 


 

CADA UNO EN SU UNIVERSO QUE SIENTA EL DOLOR COMO QUIERA

18 de Octubre 2015

No habrá abrazos, no habrá tu abrazo
Hoy no lo habrá
El dolor por momento se hace casi insoportable
Pero lo que no te mata te hace implacable
Cada uno en su universo siente su dolor como algo inmenso
El amor nos da la vida,
Y su ausencia nos mata un poco cada día

Respirar-Bebe.

Hola Luneros, ya estoy de vuelta, hoy quiero hablaros de la TRISTEZA, sí, lo pongo en mayúsculas y en negrita porque no me avergüenzo de hablar de esto, y digo alto y claro que al igual que en ocasiones me siento feliz, en otras me siento triste.

Parece que en estos últimos tiempos vivimos temerosos a la tristeza, estamos obsesionados con buscar la felicidad y no reparamos en otras emociones que también son naturales; Y yo me pregunto “¿qué problema hay en sentirnos tristes en alguna ocasión?”. Parece que estar tristes sea una pérdida de tiempo y se nos olvida el valor de las diferentes emociones que forman el pensamiento racional.

Todos somos humanos y nadie es de piedra, hasta la persona que se hace la más fuerte siente dolor, tristeza, ira… pero yo conozco casos en los que una persona está sufriendo y le cuenta a otra su problema y esta le contesta “-No te rayes, no es para tanto”, con esta frase yo me doy cuenta de lo que nos gusta opinar y medir el valor de los sentimientos de los demás, sin tener ni idea.

Hay días donde cualquier situación te parece injusta y cruel, y es que, los mismos acontecimientos no nos afectan a todos por igual. Cuando sentimos tristeza nos envuelve un profundo malestar que nos obliga a mirar hacia nuestro interior y esta reacción provoca que queramos estar solos, y ¿qué hay de malo en eso?; sentir tristeza es tan auténtico como sentir felicidad.

Las experiencias nos ayudan a madurar y el día a día nos transforma en lo que somos, a todos nos condiciona lo que vemos en la tele, lo que oímos en el trabajo y aunque no se hable, sabemos que la tristeza no está bien vista hoy en día; Pero a todos nos han roto el corazón o hemos recibido golpes injustos y aunque no sea fácil no nos queda otra que mirar hacia delante, aprender de todo y aceptar nuestras emociones.

Un ejemplo sobre el funcionamiento de nuestra mente lo vemos en la última maravilla de Pixar, Del Revés (Inside Out), los estudios de animación nos muestran el importante papel que tienen las emociones en nuestra vida. El film cuenta la historia de una niña de 11 años, Riley, que se enfrenta a nuevos cambios; En su cabeza, cinco emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco) que forman un equipo que va tomando decisiones con las que Riley se enfrenta a su día a día. Durante el transcurso de la película la tristeza, representada por una niña azul, sufre el rechazo del resto pero poco a poco se va convirtiendo en una emoción fundamental en la vida de la niña.

No tenemos que esconder, ni huir de nuestras emociones. Si queremos llorar, lo mejor es darnos espacio y tiempo, y pensar que no tenemos que sentirnos avergonzados por ello porque cuando vivimos una fase de cambios la tristeza es fundamental para conocernos a nosotros mismos y cerrar etapas, forma parte de nuestro desarrollo personal.

Que nadie te reprima cuando quieras llorar, reír, enfadarte, enamorarte…sentir, yo también me lo aplico.

LunaLunera

 


 

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS…

30 de Septiembre 2015

 

Soy de aquellas personas que tienen un plan A y B y… C, también soy de aquellas que lava la ropa el día que casualidad llueve, de esas que mira si lleva las llaves una vez que ha cerrado la puerta, de las que le encantan las listas de la compra y cuando llega al supermercado se da cuenta que la nota se ha volatilizado en el bolso, vamos una perfeccionista que intenta planificar todo y nunca tiene un día normal.

Hola Luneros, ya estoy de vuelta y esta vez no he tardado 2 meses porque a veces las cosas pasan así, de forma espontánea. Hoy quiero contaros como los mejores momentos surgen de repente, sin planificar. Yo soy de esas personas que le busca sentido a todo y me encanta tenerlo todo controlado pero estoy intentando cambiar y he decidido dejarme llevar.

Soy una apasionada de las listas, todo lo apunto en mi agenda, me organizo los días y las semanas con millones de tareas pero la clave para no decepcionarte es tachar muchas de ellas y no siempre es fácil. A las personas exigentes nos gusta tenerlo todo controlado para no vivir situaciones que nos hagan sentir emociones extremas que nos cambien la rutina habitual.

Pienso que todos somos carceleros de nuestra mente y que vivimos en un sistema donde TODO está organizado y planificado y si algo se desarrolla de una forma que no controlamos lo llamamos locura o sin sentido pero tengo que decir que siempre las mejores cosas de la vida surgen de repente, sin planificar.

Es igual que cuando nos mudamos a un sitio nuevo (no el que esperábamos) y salimos de nuestra zona de confort, es entonces cuando vivir nuevas experiencias se convierte en un reto que en ocasiones nos cuesta asimilar durante semanas; O cuando no llega el trabajo soñado y te desmoronas porque ves que una vez termines en este, vas a ir a por otro y entre tanto vas a estudiar aquello, o cuando estás súper enamorada de un chico y de repente un día cruzas la mirada con una persona que te rompe los esquemas y te hace vivir nuevas emociones.

Casi todos tenemos una vida programada hasta el último detalle y hay tantas situaciones que nos pueden pasar que toda esa organización se puede ir a pique, debemos tener una rápida capacidad de adaptación y dejarnos sorprender porque al final todo vuelve a salir bien.

Os animo a ser imprevisibles y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, porque no os voy a negar que esto sea fácil pero es más divertido no controlarlo todo y disfrutar de todos los momentos.

LunaLunera

 


 

¿SERÁ ÉL?

16 de Septiembre 2015

 

“Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento no se debe amar, pero entonces se sufre por no amar, de modo que amar es sufrir y no amar es sufrir, y sufrir es sufrir. Si para ser feliz hay que amar, para ser feliz hay que sufrir, pero sufrir hace a uno infeliz, por lo tanto para ser infeliz uno debe amar o amar para sufrir o sufrir de tanta felicidad, y dejémoslo que es un lío.”

Cita de Woody Allen

Últimamente escucho mucho eso de “yo paso de compromisos, quiero vivir mi vida”, y yo me pregunto “¿con este panorama le estaré cogiendo miedo a enamorarme?”

En temas de satisfacción, cada uno elige donde establecer su nivel. Salir a ligar es fácil, si una noche te lo propones las estadísticas están a tu favor, basta con ir bien vestido, maquillarse, usar una colonia que huela bien y hablar con gente. Pero… ¿qué pasa cuando te hartas de encontrar a la mañana siguiente sonrisas que saben a poco, tacones que solo sirven de excusas o camisas de un común colonialista?

 

Hoy en día, nada es importante pero por otro lado…todo es importante. Cada uno es libre de decidir que quiere valorar y a qué nivel. Estamos en la era del “Soy”, y que mejor ejemplo que la fotografía de moda, el “selfie”, donde la belleza es una característica que valoramos como objeto de deseo y de éxito.

Todos somos libres de ponernos guapos y pasarlo bien, pero compartir nuestra vida con alguien es un tema más serio de lo que pensamos. A la mayoría de las personas les asustan los grandes retos y prefieren no apostar, las excusas se han convertido en el enemigo del querer.

Pensar está sobrevalorado y las apariencias también, yo me estaré haciendo mayor pero aunque esto de ligar sea divertido, he decidido apostar por la grandeza del amor; Y prefiero a los valientes de cualquier color que a aquellos que se olvidan por el camino.

LunaLunera

 


 

SIN TÍTULO

21 de Junio 2015

 

Quizá esto me haga mucho daño pero ha llegado el momento de mirarnos a los ojos y hablar, ha pasado demasiado tiempo y nos conocemos muy bien pero esto no puede seguir así, mi relación contigo ha de terminar.

Recuerdo cuando nos conocimos. Éramos muy jóvenes y risueños. Me acerque a ti y me dijiste tu nombre raro, yo me reí y tú terminaste por darme un beso. En ese momento empezó todo y nunca  volveríamos a ser los mismos.

Nueve años después de aquel día, frente a ti, solo puedo recordar nuestros buenos momentos. Cuando te conocí no imaginaba lo que me esperaba al final de este camino, por aquel entonces simplemente nos amábamos pero el desenlace de aquella bonita historia se ha convertido en el mayor reto de mi vida.

Para intentar superar mi adicción a ti, he adquirido un método que aplico cada mañana, siempre a la misma hora y con la misma luz que entra por mi ventana. Me desnudo ante tu mirada rabiosa e intento llamar tu atención, te beso pero tus labios saben a trozos de hielo de las cumbres de un lejano paraíso, te hablo pero no contestas, solo me miras.

Me pongo seria por primera vez y salgo de la cama, hay cosas que ya no aguanto de ti. Me preparo un café y voy hacia el salón, enseguida estás de nuevo a mi lado pero hoy algo no va bien.

No te comento nada sobre lo que estoy sintiendo, no quiero que te preocupes por mí. Me levanto del sofá y me pongo a trabajar. Mientras que preparo todo para la jornada, una sensación nueva recorre mi cuerpo, es una señal, noto que tiene que ser hoy y ha de ser ya.

Voy a buscarte, tenemos que hablar. Ahí estás, solo me miras y no dices nada, estoy tan acostumbrada a tu silencio que ya no recuerdo tu voz. No sé cómo he podido dejar que esto acabara así, han sido muchos años juntos y aunque no me creas te he querido mucho… pero no puedo adueñarme de ti.

Cierro los ojos, y al abrirlos no estás, nunca me había sentido tan sola como en este momento (ya te echo de menos) pero te he dejado ir.

LunaLunera

 


 

CONFESIONES DE UN MIÉRCOLES SANTO

2 de Abril 2015

Anoche asistí a la procesión de la Hermandad de Santa Cruz de Alicante, me imagino que cada uno en sus respectivas ciudades dirá lo mismo pero esta procesión tiene algo diferente a las demás.

El barrio de Santa Cruz es un lugar donde siempre encuentras un rincón con encanto y en su aire flota una magia especial que guarda mil secretos. Se encuentra situado sobre las laderas del monte Benacantil y tiene los mejores miradores de Alicante.

Por la mañana había decidido salir a fotografiar y terminé en este barrio, mientras que subía por sus calles notaba una alegría en sus gentes que me recordaba a las fiestas de los pueblos: los preparativos, los niños corriendo, grupos de jóvenes riendo y muchos vecinos engalonando sus casas, al final llegue a los más alto, donde está la ermita, y me quedé impresionada, había una tranquilidad increíble en aquel lugar, estaban preparando los pasos que saldrían por la noche y se respiraba en el ambiente algo difícil de explicar, yo creo que es tanta la pasión que pone esta gente por este acto que te lo transmiten. Os dejo a continuación una muestra de lo que vi por la mañana y lo de la noche me lo guardo para mí. Felices días a todos.

LunaLunera

   

   

 


 

MI NUEVA ETAPA

23 de Marzo 2015

Es domingo, son las 8 de la tarde. Estoy escuchando una lista de reproducción de Coque Malla, un antídoto kamikaze que me ayuda con mi inspiración de hoy. Estos últimos días he vivido varios acontecimientos que me hacen tener una sensación potente de mi nueva etapa, acabo de cumplir 30 años y no sé qué me pasa pero siento un vértigo placentero. Es cierto que mi relación con el tiempo siempre ha sido muy intensa, en ocasiones he sido la reina de mi reloj pero en otras me he sentido tan confusa que ya no uso ese instrumento para medir la existencia, con la edad las manías se incrementan.

Una noche cenando en un patio levantino, una gran amiga (desde aquí te mando millones de besos) nos comentaba que estábamos entrando en una nueva fase de nuestra vidas, que de los 21 a los 29 vives de una manera tan intensa que todo parece extremadamente maravilloso y a la vez horroroso pero es tu forma de vivir y de sentir, con las emociones subidas en una noria, pero que cuando llegas a los 30 todo cambia. Yo en aquel momento pensé que seguía teniendo una mentalidad de una chica de 25 años y que me quedaba mucho para los 30, ilusa de mí porque solo me quedaban meses para cumplirlos.

Pero visto lo visto, hay muchos tipos de treintañeros, los que viven su segunda edad del pavo, los que están casados con hijos, los que están buscándose a sí mismos, pero en la diversidad está la riqueza del ser humano, qué aburrido sería si todos fuéramos iguales y lo peor de todo fuera que no hubieran producido la serie “Friends”.

Vivimos una época donde tenemos que estar escuchando que los treintañeros somos la generación perdida, yo creo que es totalmente mentira, ya que todos nos buscamos las habichuelas ya sea dentro o fuera de aquí, no somos conformistas aunque nos quieran tachar de ello, somos valientes porque no es nada fácil estar en esa línea que no es la adolescencia ni la madurez.

Yo tengo 30, sé lo que quiero y no es un acto de heroísmo porque esto no es cuestión de que no se pueda, sino que no se quiera lo suficiente. Os dejo a continuación una pequeña visión de mis 30, algo borrosa pero con colores maravillosos sin retocar.

LunaLunera

 

 

 

 

 

 

 


 

YO QUIERO

12 de Enero 2015

La foto y el texto es para ti, te quiero mucho y te echo mucho de menos. Eres parte de mi pequeña constelación y te quiero tanto que este amor es solo para ti.

Quiero agradecer a Alex por su ayuda en la toma de la fotografía, a Paco por orientarme de una forma correcta a la hora de escribir y a mi gente por estar a mi lado.

YO QUIERO

Yo quiero que te caigas mil veces y que encuentres mil y una formas de levantarte. Que no te arriesgues a convivir con la tristeza y que cada mañana amanezcas dándote cuenta de el gran regalo que es la vida porque todos tropezamos con piedras durante nuestro camino pero no pueden quitarnos la valentía de querer lograr un objetivo y caminar hacia delante.

Yo quiero que te enamores y que si te rompen el corazón te llenes de experiencias vividas y de olores que formarán parte de ti para siempre. Que ojalá aprendas a perdonar y que saludar sea tu única palabra. Que cada noche sueñes con él y salgas a buscarlo y que te equivoques y estés obligado a cerrar una puerta para abrir una ventana porque siempre merece la pena.

Yo quiero que aprendas a diferenciar el querer estar solo con estar solo. Que conozcas a millones de personas que te muestren diferentes visiones de la vida, todas distintas pero todas maravillosas. Que dentro de esa multitud aprendas a conservar a tus verdaderos amigos que te iluminan mientras estás tendido en el fondo del pozo.

Yo quiero que llores y que lo expreses. Que aprendas a escuchar y a entender a las personas sin juzgar. Que cuando te veas ante una situación que no sepas entender, seas lo suficientemente maduro para valorar lo que puede ser llevar los zapatos de los demás y caminar.

Yo quiero que te quieras, que nunca dudes de esa sonrisa tan especial. Que ganes el pulso a todos esos pensamientos que te ciegan la realidad y que ignores aquellos comentarios que reconoces que son los miedos de los demás. Ríete tan fuerte que consigas contagiar aquellos que te miran de reojo y saca pecho y camina hacia delante y piensa que el pasado solo sirve para contar un nuevo amanecer.

Yo quiero que vivas y que merezca la pena.

 

LunaLunera

 

 


 

CARTA PARA PEDRO ALMODÓVAR

10 de Septiembre 2014

Querido Pedro:

Te escribo porque quiero contarte un guión  perdido en el fondo de mi alma, es una de esas historias que llenan los vacíos que dejan los días oscuros.

El protagonista de esta historia es un muchacho que nació en Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, ¿sabes qué? mi vida está muy relacionada con La Mancha, adoro y amo a todos los manchegos que hasta la fecha conozco.

Bueno te sigo contando…siendo un niño su familia se traslada a Extremadura, allí cursará sus estudios elementales y superiores. A los diecisiete años se traslada a Madrid con una necesidad urgente de poder ver películas actuales y poder hacer su vida. Aquella decisión de marcharse rumbo a Madrid marcaría su vida y sus películas. En la capital trabajará haciendo trabajos de extra para el cine (Pedro, yo también tengo mis pinitos como extra en el mundo del cine) y la televisión, también colaborará con grupos de música pop y de teatro independiente, además ocupará un puesto como auxiliar administrativo en Telefónica. Durante esta temporada sigue escribiendo relatos que publicarán en diferentes periódicos y pronto daría a luz a su primer largometraje “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, este film es realizado gracias a la búsqueda de financiación, se crea así una obra audiovisual realizada con una libertad desconocida en España durante esa época. A partir de ese momento aquel manchego que le ilusionaba el cine, desde pequeño, se dedico a crear grandes películas y poco a poco se irán reconociendo sus trabajos a nivel internacional.

He pensado que en su filmografía podemos poner títulos como los siguientes, échales un vistazo y me cuentas.

 

PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN. 1981

LABERINTO DE PASIONES. 1982

ENTRE TINIEBLAS. 1983

¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? 1984

MATADOR. 1985

LA LEY DEL DESEO. 1986

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS. 1987

¡ÁTAME! 1989

TACONES LEJANOS. 1991

KIKA. 1993

LA FLOR DE MI SECRETO. 1995

CARNE TRÉMULA. 1997

TODO SOBRE MI MADRE. 1999

HABLE CON ELLA. 2001

LA MALA EDUCACIÓN. 2003

VOLVER. 2006

LOS ABRAZOS ROTOS. 2009

LA PIEL QUE HABITO. 2011

LOS AMANTES PASAJEROS. 2013

 

¿Qué te parecen?  Un secreto…tiene una forma especial de hacer cine, los colores de las imágenes, la estética de los personajes y los lugares, las bandas sonoras.

Hablando de bandas sonoras, he pensado que en vez de un tanguillo marinero que habla de la esperanza de que regrese un amor, mis padres tienen un vinilo que me encanta, te dejo la canción y ya me cuentas que te parece para ponerla en alguna de estas películas, quedaría genial en “Tacones Lejanos”, la cantante se llama “Luz Casal”.

Bueno dejo en este punto la carta, hay mucho más que escribir pero es que me tengo que bajar al mundo real, que pereza…

Espero saber pronto de ti, y que cuando leas esta carta sonrías igual que cuando yo veo tus películas. Dale recuerdos a Patty Diphusa, dile que no me gusta el marisco pero me ha hecho creer otra vez en el amor.

Una última cosa, yo también tengo una sed de experiencias que es inagotable…

LunaLunera

 


 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA AFIVIC

29 de Mayo 2014

 

Buenos días, vuelvo tras una temporada un poco alejada del blog, he estado y sigo con un proyecto maravilloso sobre las personas afectadas por la enfermedad de la Fibromialgia. Estoy terminando el Curso Avanzado de Fotografía Digital en MISTOS  y como colofón a este magnífico curso nos propuso el profe hacer un proyecto final y yo he elegido este tema.

Está siendo duro porque es una enfermedad que no conocía y además mostrar un dolor que no se ve es un gran reto pero estoy viviendo tantas experiencias y conociendo a tantas personas que no paro de aprender y de intentar superarme cada día.

Cuando me puse en contacto con AFIVIC (Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca) y les propuse el proyecto me dijeron que estaban encantadas con la idea. La Asociación me comentó que en Junio por las VIII Jornadas Comarcales sobre Fibromialgia querían hacer una exposición fotográfica colectiva llamada “Mira lo que siento” y yo les dije que sí, al principio no estaba segura del material que tenía para poder exponer porque no encontraba la química con el proyecto pero he conocido a una persona maravillosa y luchadora (Alicia, la psicóloga más guapa de Villena) que me ha presentado a pacientes que no han dudado en echarme una mano(Mila, persona luchadora que no pierde la sonrisa y María, una bella flor que siente de una forma muy especial) y que gracias a eso puedo exponer el próximo lunes día 2 de Junio una parte de la serie.

Os dejo a continuación un enlace del Periódico de Villena donde aparece la noticia y deciros que estarán las fotos del día 2 al 22 de Junio en el Hall de la Casa de la Cultura de Villena.

Os mando un saludos a todos y mucho amor!!

Enlace “El Periódico de Villena

Vídeo Expo

LunaLunera

 


 

EXPO FOTOGRÁFICA EN MISTOS

15 de Junio 2013

 

Un día te levantas y tu vida gira 180º, no sabes ni por qué, ni cómo ha ocurrido todo pero desde ese momento tienes que asumir los cambios y seguir adelante.

Perderás por el camino amigos que te darás cuenta que no lo eran tanto, descubrirás a pequeños villanos que están cumpliendo su sueño de convertirse en grandes tiranos pero estarás rodeada de gente maravillosa que te ayudará y te cogerá cuando vean que te vas a caer.

Esto no es una historia autobiográfica y si lo es no le importa a nadie, lo primordial de todo esto es que no se trata de caerse sino de levantarse de nuevo.

Siempre llega ese día que tu mundo se vuelve a llenar de luz y te acuerdas de bellas sorianas que echas de menos y que te encantaría abrazar, sabes que nunca olvidarás a lindas mujeres luchadoras y manchegas que extrañas cada día y tienes fe que esos pequeños niños aprenderán en la escuela de la vida en la que no se aprueba por oposición pero lo esencial es que tú vuelves a ser libre y feliz, estás preparada para dar de nuevo toda tu luz a la gente que siempre ha estado a tu lado en giros de 20º o de 860º porque al final siempre nos tenemos que quedar con lo mejor de la vida y con los ángeles y hadas que nos rodean.

Ayer, y esto si que es autobiográfico, inauguraron una expo fotográfica en Mistos, en Alicante, con las fotos que hemos realizado los alumnos del nivel medio de fotografía.

Tan importante es estar bien rodeado como perseguir tus sueños y realizar cosas que te gustan para aprender y ser más feliz, y en mi caso he sido muy feliz con este curso, me han encantado mis compañeros y mi profe, he conocido a gente maravillosa con la cual sé que volveré a coincidir para compartir una pasión. Anoche sentí una emoción y unos nervios que me recordaron a cuando era pequeña y era el primer día de cole de un nuevo curso o el día que termine la carrera, y al ver las fotos en los marcos con nuestros nombres y tan bonitas todas fue una sensación que no puedo explicar desde un teclado de ordenador, pronto intentaré colgar alguna foto de mi parte de la expo o del making porque los amigos que me ayudaron fueron encantadores y lo pasamos genial, a pesar de la idea del proyecto, os voy a dejar con la tarjeta de invitación a la exposición que hizo la Cooperativa Cultural Mistos donde sale una foto de mi serie.

Espero que tengáis un buen finde y que seáis muy felices!

LunaLunera